Informe Encuesta Desafíos organizacionales 2016

Informe Encuesta Desafíos organizacionales 2016

El objetivo de la encuesta Desafíos Organizacionales 2016 es monitorear las expectativas de mercado sobre los desafíos organizacionales que las empresas enfrentarán en el año 2016, básicamente cuales van a ser los temas que marcarán la agenda de desarrollo organizacional de las empresa. A tal efecto se relevaron, durante el mes de abril y mayo de 2015, las estimaciones de una base de profesionales y ejecutivos participantes de la red profesional LinkedIn en Argentina.

Secciones incluidas en la pregunta:

Arquitectura y/o Estructura Organizacional, Estrategia y Objetivos, Eficiencia Operacional, Compensaciones y Beneficios, Gestión del Talento, Liderazgo, Performance Management, Diversidad Generacional, Relaciones Laborales, Change Management, Comunicaciones, Reclutamiento y Selección, Ambiente Organizacional, Formación, Employer Branding.

El grupo de elecciones de expectativas altas, pone de manifiesto la visión de los encuestados de que se produciría en la Argentina en el año 2016 un cambio de entorno significativo, y como el éxito de los negocios depende de mantener una permanente sintonía de la organizaciones con el medio ambiente, presumen que las empresas deberán ajustar o modificar su morfología, estrategia y procesos y revitalizar los procesos de RRHH que posibiliten atraer, retener y mantener el talento.

Zona de Expectativas altas % de elecciones sobre el total de encuestados
Ajuste o cambio en la Arquitectura y/o Estructura Organizacional 51%
Ajuste estrategia y objetivos 50%
Eficiencia Operacional 46%
Compensaciones y Beneficios 38%
Gestión del Talento 37%

 

Recomendación: realizar la identificación de las nuevas opciones en una actividad con amplia participación de uno o varios días de acuerdo al alcance del ajuste o cambio.

Mientras más vasta sea la participación, más exhaustiva será el levantamiento de ideas y mayor el impacto motivacional y educacional del proceso.

 

 

No Comments

Post A Comment